Abogado de Ley de víctimas infantile

Si usted es un sobreviviente de abuso sexual infantil, no está solo. Muchos sobrevivientes de abuso sexual infantil luchan por compartir sus historias. No tenían voz cuando eran niños y es posible que como adultos no sepan cómo hablar de sus experiencias. Aún así, ese abuso de hace mucho tiempo resuena en su vida cotidiana. Muchos sobrevivientes de abuso sexual infantil experimentan PTSD (Desorden de estrés post-traumático), depresión, adicción a las drogas y otras condiciones devastadoras que los persiguen durante años.

Es importante saber que incluso si no pudo hablar en ese momento, puede hacerlo ahora. Varios estados han aprobado legislación relacionada a la Ley de Víctimas Infantiles que permiten a los sobrevivientes exigir justicia incluso si el abuso ocurrió hace muchos años. Si sufrió abuso sexual infantil a manos de alguien en quien confiaba, como un miembro del clero o un líder de Boy Scouts, es posible que tenga derecho a una compensación a través de la Ley de Víctimas Infantiles.

Comuníquese con el bufete de abogados Marcowitz para hablar con un abogado conocedor de la Ley de Víctimas Infantiles sobre su caso. Podemos responder a sus preguntas y explicar sus opciones en una consulta gratuita y confidencial. Nuestro equipo es sensible ante sus necesidades e inquietudes. Ofrecemos estas consultas sin ninguna obligación para usted y nos moveremos a su ritmo cuando decida que está listo para responsabilizar a su abusador.

¿Qué es una ley de víctimas infantiles?

Recientemente, muchos estados han aprobado versiones de la Ley de víctimas infantiles. En general, estas leyes reconocen la necesidad de que los sobrevivientes de abuso infantil tengan más tiempo para contar sus historias. Permiten a los sobrevivientes gozar de un nuevo período extendido para emprender acciones legales, en contraste con los estatutos anteriores extremadamente restrictivos. Tales actos reformadores han pasado en Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Washington e Illinois, entre otros estados.

En el pasado, muchos de estos estados ofrecían un período de tiempo muy limitado para que los sobrevivientes presentaran cargos penales o entablaran una demanda civil en contra de sus abusadores infantiles. Estos límites de tiempo impedían a las y los sobrevivientes de abuso sexual infantil buscar justicia después de que alcanzaran cierta edad, a menudo en la edad adulta temprana. Sin embargo, los sobrevivientes pueden tardar años en aceptar su abuso y estar listos para seguir adelante con acciones legales. Las primeras restricciones dejaron a muchos sobrevivientes sin poder buscar justicia en sus propios términos.

Ahora, con la nueva legislación, muchos estados han extendido el estatuto de limitaciones, es decir, cuánto tiempo tiene un demandante para presentar un caso, para los sobrevivientes de abuso sexual infantil. Los estados han promulgado cambios progresivos al estatuto de limitaciones para cargos criminales de abuso infantil, demandas civiles por abuso infantil o ambos. Algunos estados, como Vermont, incluso han eliminado por completo el estatuto de limitaciones para estos casos, lo que permite que los sobrevivientes se presenten en cualquier momento de la vida.

Compensación a través de un acuerdo de la Ley de víctimas infantiles

Los sobrevivientes que sufrieron abuso cuando eran niños a menudo llevan el trauma hasta la edad adulta. En algunos casos, esto puede costarles la alegría, confianza en las relaciones, una sensación de seguridad, la capacidad de seguir una carrera y mucho más. Para muchos sobrevivientes, ver que sus abusadores rinden cuentas por el daño que causaron puede proporcionarles una sensación de justicia y ayudarlos a avanzar.

A través de un acuerdo de la Ley de Víctimas Infantiles, puede ser elegible para las siguientes formas de compensación:
Salarios perdidos: si ha tenido dificultades para trabajar o ha experimentado una capacidad laboral limitada como resultado de su abuso, es posible que reciba una compensación por los salarios pasados y futuros que de otro modo podría haber ganado.

Facturas médicas: puede tener derecho a una compensación por cualquier gasto médico pasado, presente o futuro que haya resultado de su abuso. Esto puede incluir cobertura para rehabilitación, tratamiento por abuso de drogas, asesoramiento profesional, medicamentos para la depresión y otros gastos.

Daños por dolor y sufrimiento: la compensación por dolor y sufrimiento tiene en cuenta la angustia mental que puede haber sufrido debido a su abuso. Este tipo de compensación se calcula subjetivamente y tiene la intención de dar cuenta del daño causado a su calidad general y disfrute de la vida.
En algunos casos, a los sobrevivientes también se les conceden daños punitivos, que están destinados a castigar a una institución o al acusado.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo?

Para los sobrevivientes de abuso sexual infantil, puede llevar muchos años estar listos para presentar un reclamo contra un abusador. A menudo, un sobreviviente ni siquiera reconocerá la experiencia como abuso hasta la edad adulta. Después de alcanzar tal reconocimiento, se necesita un gran valor para que un sobreviviente se presente. Según The Atlantic, la edad promedio a la que los sobrevivientes de abuso infantil comparten acusaciones es de 52 años.

Las leyes de víctimas infantiles en muchos estados han reconocido esto y han respondido de manera proactiva. Muchas de estas leyes han extendido, o incluso eliminado, el estatuto de limitaciones para los casos civiles de abuso infantil, creando así un plazo más largo para que los sobrevivientes presenten reclamos contra sus abusadores.

El tiempo exacto que tiene un sobreviviente para presentar una demanda legal varía según la Ley de Víctimas Infantiles de cada estado. En el estado de Nueva York, por ejemplo, un sobreviviente de abuso sexual infantil ahora tiene hasta los 55 años para entablar una demanda civil contra el perpetrador. (El límite de edad anterior para este tipo de demanda civil era de 23 años). Así mmismo, en Pensilvania el límite de edad para que los sobrevivientes de abuso sexual infantil presenten demandas civiles ha aumentado de 30 a 55 años.

En algunos estados, la Ley de Víctimas Infantiles también ha creado un período limitado de “revisión retrospectiva” para que los sobrevivientes presenten una demanda civil, independientemente de cuándo ocurrió el abuso. Por ejemplo, en el estado de Nueva York, el período de “revisión retrospectiva” está programado para durar hasta el 14 de agosto de 2021. Durante este período de tiempo, un sobreviviente que normalmente quedaría fuera del estatuto de limitaciones podría iniciar un caso civil contra un abusador. El período de retrospectiva brinda una oportunidad para que los sobrevivientes que anteriormente estaban excluidos de acciones legales busquen finalmente justicia.

Comprender qué se considera abuso sexual infantil

Si está considerando presentar un reclamo bajo la Ley de Víctimas Infantiles de su estado, es importante comprender qué se considera abuso infantil. En términos generales, la Ley de víctimas infantiles cubre cualquier delito sexual cometido por un adulto contra alguien menor de 18 años. Debido a que un niño no puede dar su consentimiento legal para tener contacto sexual con un adulto, cualquier forma de contacto sexual típicamente califica como un delito sexual. En la mayoría de los estados, incluido Nueva York, la Ley de Víctimas Infantiles también cubre el incesto y la pornografía infantil.

Si no está seguro de si tiene un caso, un abogado de la Ley de Víctimas Infantiles puede ayudarlo. Un abogado de nuestra firma puede explicar la ley aplicada en su estado y discutir sus derechos legales para buscar justicia.

Cómo puede ayudarle nuestro abogado de la Ley de Víctimas Infantiles

Si usted es un sobreviviente de abuso sexual infantil, nuestro abogado experimentado en la Ley de Víctimas Infantiles puede ayudarle a exigir justicia por el dolor que ha sufrido. En el bufete de abogados Marcowitz, nosotros:

  • Escucharemos su historia con cuidado y compasión, lo que le dará tiempo para hablar sobre lo que ha pasado sin presión para tomar una decisión.
  • Ayudaremos a comprender el camino hacia la justicia que puede tomar a través de la Ley de Víctimas Infantiles.
  • Discutiremos cómo su experiencia ha afectado su vida y expondremos las formas de compensación para las que puede ser elegible.
  • Explicaremos qué esperar durante el proceso para que se sienta en control de su caso y lo que está sucediendo.
  • Lucharemos en su nombre para responsabilizar a su abusador y exigir la máxima compensación que se merece.

Entendemos lo difícil que es presentarse como sobreviviente de abuso sexual infantil. Tratamos cada uno de nuestros casos con la mayor seriedad y compasión. Para programar una consulta gratuita con un abogado calificado en la Ley de Víctimas Infantiles, contáctenos hoy.